Crisis Económica -

Este viernes

Huelga de 24 horas en Renfe contra la privatización del sector

Se pueden consultar los horarios y servicios afectados en la página web de Renfe .

Los trabajadores de Renfe, durante una protesta. Foto: EITB.
Los trabajadores de Renfe, durante una protesta. Foto: EITB.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Los trabajadores de Renfe, Feve y Adif llevan a cabo este viernes una huelga de 24 horas para protestar por la privatización del sector anunciada por el Gobierno de Mariano Rajoy. El número de trenes se reducirá tanto en el servicio de cercanías como en los trayectos largos.

La protesta arrancará esta medianoche y durante 24 horas circularán 267 trenes menos de lo normal en el Estado. En cuanto al servicio de cercanías, el Gobierno ha establecido los servicios mínimos en el 60% entre las 6:00 y las 9:00 horas y en el 42% fuera de ese horario.

En cuanto a los servicios de alta velocidad o trayectos largos, circularán 80 trenes menos durante la jornada del viernes.

Aún así, los viajeros afectados podrán consultar la lista de trayectos cancelados en la web de Renfe o llamando al 902320320.

Según han comunicado desde Renfe, los afectados podrán canjear sus billetes sin coste alguno o pedir la devolución del importe.

Segunda huelga, el 17-S

Los seis sindicatos con representación en el sector secundarán la huelga de este viernes, que protestará contra los recortes del Ejecutivo del PP y, sobre todo, contra el anuncio de privatizar los servicios de Renfe, Feve y Adif.

En la Comunidad Autónoma Vasca, el sector de tren cuenta con 1.530 trabajadores. En el Estado cerca de 100.000 personas tienen un empleo relacionado con el sector.

Los sindicatos mantienen una segunda convocatoria de huelga para el próximo 17 de septiembre.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas