Economía -

Presupuestos de 2024

Gipuzkoa presenta un proyecto de presupuestos de 1160 millones para "crecer en lo social y económico"

De este modo, se abre el plazo para debatir las cuentas. En su intervención, la diputada general ha señalado que "nos encontramos en un momento clave para el futuro de Gipuzkoa.

Eider Mendoza, junto a José Ignacio Asensio y Jokin Perona. Foto: Diputación Foral de Gipuzkoa
Eider Mendoza, junto a José Ignacio Asensio y Jokin Perona.
Eider Mendoza, junto a José Ignacio Asensio y Jokin Perona. Foto: Diputación Foral de Gipuzkoa

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 1.160 milioi euroko aurrekontua aurkeztu du Gipuzkoak 2024rako "arlo sozial zein ekonomikoan hazteko"

La Diputación Foral de Gipuzkoa ha presentado este martes su proyecto presupuestario para 2024, que asciende a 1160 millones de euros, 30 millones más que en 2023 (+2,7 %). La diputada general de Gipuzkoa, Eider Mendoza, ha subrayado que estas cuentas destacan por su carácter "inversor, social y transformador" y están configuradas para que el territorio "siga creciendo" tanto en el campo de los cuidados y de las políticas sociales, como en el desarrollo de la economía y del empleo.

La diputada general ha presentado los presupuestos de 2024 junto al teniente de diputado general, José Ignacio Asensio, y el diputado foral de Hacienda y Finanzas, Jokin Perona.

La propuesta ha sido aprobada por el Consejo de Gobierno y entregada este mediodía al presidente de las Juntas Generales de Gipuzkoa, Xabier Ezeizabarrena. De este modo, se abre el plazo para debatir las cuentas en la Cámara foral, primero en comisión, luego a través de enmiendas y finalmente en sesión plenaria.

En su intervención, la diputada general ha señalado que "nos encontramos en un momento clave para el futuro de Gipuzkoa, en una coyuntura global marcada por la inestabilidad y la incertidumbre" y ha resaltado que la economía de Gipuzkoa "está respondiendo con fortaleza" por lo que "tenemos que aprovecharlo para hacer frente a los retos presentes y futuros del territorio".

El presupuesto destinará un total de 515 millones de euros al departamento de Cuidados y Política Social, una cifra "nunca antes alcanzada" en las Cuentas forales de Gipuzkoa, lo que supondría invertir 724 euros por habitante en políticas sociales.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias última hora Gipuzkoa Economía Mundial Noticias al día Noticias hoy Noticias de la Diputación de Gipuzkoa Eider Mendoza hoy Presupuestos Forales de Gipuzkoa