Economía -

Conflicto laboral

La plantilla de Bilbobus decide seguir con las movilizaciones más allá del 21 de diciembre si no hay acuerdo

A la jornada de paros de este lunes, le seguirá otra jornada de huelga el miércoles, y otras tres más los días 4, 12 y 21 de diciembre.

Un autobús de Bilbobus en la plaza Moyúa de la capital vizcaína. Foto: EFE
Un autobús de Bilbobus en la plaza Moyúa de la capital vizcaína. Foto: EFE
Un autobús de Bilbobus en la plaza Moyúa de la capital vizcaína. Foto: EFE

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bilbobuseko langileek abenduaren 21etik aurrera lanuzte gehiago egitea erabaki dute, aurrez akordiorik ez bada

La huelga que están llevando a cabo los trabajadores y trabajadoras de Bilbobus es un "punto y seguido" y la plantilla ha acordado continuar con las movilizaciones más allá del 21 de diciembre si antes no se ha alcanzado un acuerdo, según ha afirmado el presidente del comité de empresa de Bilbobus, José Fernández. Ha recordado que esto "no es nada más que un punto y seguido, por lo que si el día 21 de diciembre "no hay solución, habrá huelgas el 22, el 23, cuando toque".

El representante sindical ha asegurado que los trabajadores están "por la labor de negociar", pero ha advertido que el Ayuntamiento de Bilbao y la concesionaria deben "solucionar el problema".

También ha destacado que "afortunadamente, como todos los días", toda la plantilla de Bilbobus ha secundado este lunes una nueva jornada de paros parciales de cuatro horas por turno, de 8:00 a 12:00 horas y de 16:30 a 20:30 horas.

El siguiente paro parcial tendrá lugar el miércoles 29 de noviembre, de 07:00 a 11:00 y de 17:00 a 21:00 horas, y los días 4 y 12 de diciembre. Las movilizaciones convocadas continuarán el día 21 de diciembre con un paro de 24 horas, coincidiendo con la feria de Santo Tomás en Bilbao.

Fernández ha reconocido que "desgraciadamente" no hay "nada nuevo" y, tras la reunión con la empresa concesionaria Alsa-Transitia del pasado día 21, siguen "igual", sin una nueva reunión.

La plantilla inició las movilizaciones ante el "bloqueo de la negociación del convenio colectivo" y en defensa del mantenimiento de derechos y del poder adquisitivo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ayuntamiento de Bilbao Bilbao Santo Tomás Bizkaia ¿Cuándo hay huelga? Economía Mundial Títulares del Día de Hoy Noticias última hora Sindicatos Vascos UGT Última Hora Bilbobus Última hora de conflictos laborales Transporte público Bizkaia