Economía -

TRANSPORTE PÚBLICO

Metro Bilbao adelanta la hora de los dos primeros trenes de la mañana desde Etxebarri a Plentzia y Kabiezes

Así, ambos convoyes partirán a las 5:45 horas con destino Plentzia y cuatro minutos más tarde, a las 5:49 horas, a Kabiezes. Además, elevará la frecuencia entre las 13:50 y las 14:30 horas, a partir del 13 de enero.

Metro Bilbao. Foto de archivo: EFE
Metro Bilbao
Metro Bilbao. Foto de archivo: EFE

AGENCIAS | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Metro Bilbaok aurreratu egin du goizean Etxebarritik Plentziara eta Kabiezesera doazen lehen trenen ordutegia

Metro Bilbao adelantará la hora de las salidas de los dos primeros trenes desde Etxebarri a Plentzia y Kabiezes, y aumentará sus frecuencias los mediodías laborales a partir del 13 de enero.

En concreto, los primeros trenes partirán desde Etxebarri a las 05:45 horas con destino Plentzia y cuatro minutos más tarde, a las 05:49 horas, a Kabiezes.

Además, elevará la frecuencia entre las 13:50 y las 14:30 horas, pasando de los tres minutos actuales a los dos minutos y medio, a partir del 13 de enero. Con dicho aumento se equiparan las frecuencias del mediodía -entre 13:50 y 14:30 horas- a las de primera hora de la mañana, franja considerada punta del día.

En un comunicado, Metro Bilbao ha indicado que la recuperación de los hábitos de desplazamiento tras la pandemia ha llevado al suburbano a rediseñar las frecuencias para "dar respuesta a la creciente demanda, sobre todo en la franja del mediodía en día laborable". El nuevo servicio entrará en vigor el 13 de enero.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bilbao Santurtzi Última Hora Bizkaia Metro Bilbao Economía Titulares del día Plentzia Noticias Noticias Etxebarri Transporte público Bizkaia Noticias Bizkaia sucesos