Economía -

EXPOSICIÓN AL AMIANTO

La Seguridad Social reconoce el origen profesional de la muerte de un trabajador de La Naval por amianto

El reconocimiento implica el incremento de la pensión de viudedad de su cónyuge y el derecho a una indemnización.

La Naval en Sestao, en una imagen de archivo. Foto: EFE
La Naval en Sestao, en una imagen de archivo
La Naval en Sestao, en una imagen de archivo. Foto: EFE

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Amiantoagatik hildako Navaleko langile baten heriotzaren jatorri profesionala aitortu du Gizarte Segurantzak

La Dirección Provincial de Instituto Nacional de la Seguridad Social en Bizkaia ha reconocido el origen profesional del fallecimiento de un empleado de La Naval por exposición al amianto en su puesto de trabajo, según ha informado CC. OO. en un comunicado.

Así las cosas, se ha incrementado la pensión de viudedad de su cónyuge y se le ha reconocido el derecho a la pertinente indemnización.

El trabajador falleció en febrero de 2022 debido a un adenocarcinoma de pulmón por exposición al amianto en su puesto de trabajo. El empleado trabajó desde los trece años y durante toda su vida laboral en las instalaciones de Astilleros Españoles S.A. y posteriormente en Izar Construcciones Navales S.A., conocidas como La Naval.

Tras esta última resolución de la Seguridad Social, el sindicato ha hecho un nuevo llamamiento a las personas que trabajaron expuestas al amianto a que acudan a la central sindical para tramitar las posibles mejoras económicas en prestaciones como jubilación o viudedad.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sestao Hoy Última hora Bizkaia hoy Trabajo hoy Noticias Tumores Malignos Enfermedades hoy Economía Titulares del día Noticias Noticias La Naval Sector industrial hoy