Economía -

NAVARRA

La Policía Foral cita mañana a siete agricultores para su detención por el intento de asalto al Parlamento

Estas personas serán detenidas y puestas a disposición judicial, y será el juez el que determine su situación. Además, no se descartan más detenciones por el intento de asalto al Parlamento de Navarra por parte de los agricultores.

Intento de asalto al Parlamento de Navarra. Foto de archivo: EFE
Intento de asalto al Parlamento de Navarra
Intento de asalto al Parlamento de Navarra. Foto de archivo: EFE

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Foruzaingoak komisariara deitu ditu zazpi nekazari, Nafarroako Parlamentura sartzen saiatzeagatik atxilotzeko

La Policía foral ha citado para su detención este martes a siete personas a las que ha identificado como participantes en el intento de asalto al Parlamento de Navarra hace diez días, dentro de las protestas de los agricultores.

Según han indicado fuentes del Gobierno de Navarra, estas siete personas, a las que se podrían sumar más en función de las investigaciones, han sido citadas para que acudan con un abogado a la Comisaría de la Policía foral en Pamplona.

Allí testificarán y serán detenidas, por los hechos que en cada caso corresponda (los hay por la tentativa de asalto a una institución, pero también por atentado a agente de la autoridad), hasta su puesta a disposición judicial, y será el juez el que determine su situación.

Las mismas fuentes han señalado que estas personas han sido identificadas tras visionar las numerosas imágenes que se tienen de los hechos, ocurridos a las puertas del Parlamento foral el pasado 7 de marzo.

En un momento dado, un grupo de los concentrados se acercó hasta la puerta del edificio e intentó entrar, arremetiendo contra los agentes de la Policía foral que hicieron de barrera hasta impedir el acceso.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Pamplona Hoy Navarra hoy noticias Economía Titulares del día Noticias Gobierno de Navarra Parlamento de Navarra Policía Foral Noticias Agrarias Actuales Conflictos Laborales Hoy Última hora ganadería