Economía -

WindEurope 2024

El Gobierno español y la industria eólica se comprometen a reforzar la fabricación y la electrificación

En el marco del WindEurope 2024 que se celebra hasta el viernes en el BEC de Barakaldo, han suscrito la denominada "Wind Charter español" (Carta Española de la Energía eólica), que según el sector eólico "marca un hito y un antes y un después".

Representantes de la industria eólica, en la feria WindEurope, en el BEC. Foto: EFE
Representantes de la industria eólica, en la feria WindEurope, en el BEC.
Representantes de la industria eólica, en la feria WindEurope, en el BEC. Foto: EFE

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Espainiako Gobernuak eta sektore eolikoak fabrikazioa eta elektrifikazioa indartzeko konpromisoa hartu dute

El Ministerio para la Transición Ecológica español y la Asociación Empresarial Eólica (AEE) han suscrito la "Wind Charter español" (Carta Española de la Energía eólica), una declaración conjunta, en la que se comprometen a reforzar la capacidad de fabricación del sector y avanzar en la electrificación.

Esta declaración ha sido suscrita en el marco del WindEurope 2024 que se celebra, desde este miércoles y hasta el viernes, en el BEC de Barakaldo, y que constituye la principal cita del sector eólico europeo.

La Carta Española de la Energía eólica, que han suscrito la vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera y el presidente de la Asociación Empresarial Eólica (AEE), Juan Diego Díaz, llega después de que el pasado 19 de diciembre España, junto con otros 25 Estados Miembros y el sector eólico europeo, suscribieran el "European Wind Charter".

La ministra Teresa Ribera ha subrayado que la Carta española es "mejor" que la europea y se ha felicitado porque "hoy se da un paso capital". A su juicio, con la firma de esta Carta se expresa el compromiso de las administraciones para apoyar la mejora "constante" del sector y también el propio sector se "autoimpone compromisos".

Por su parte, el presidente de la AEE, ha destacado que para la industria española esta Carta "marca un hito y un antes y un después" y ha destacado que la Carta establece, de una manera muy clara, la posición que tiene que mantener la industria eólica, "garantizando una autonomía estratégica dentro de España y señalando que la eólica es una de las tecnologías claves".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Eventos en el BEC Gobierno de España Economía Titulares del día Noticias Energías renovables Ahorro energético Energía