Economía -

GOBIERNO VASCO

Más de 4000 jóvenes han pedido en un mes la ayuda Emantzipa de 300 euros para emanciparse

El 52,2 % de las personas solicitantes son de Bizkaia, el 33,7 % de Gipuzkoa y el 14,1 % de Araba. La ayuda Emantzipa del Gobierno Vasco está dirigida a favorecer la emancipación de personas de 25 a 29 años.

Imagen de archivo.
Imagen de archivo.
Imagen de archivo.

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Hilabetean 4.000 gaztek baino gehiagok eskatu dute emantzipatzeko 300 euroko dirulaguntza

Un total de 4371 jóvenes de entre 25 y 29 años han solicitado en poco más de un mes las ayudas del programa Emantzipa del Gobierno Vasco, que busca favorecer la emancipación juvenil con una aportación directa de 300 euros mensuales durante dos años como máximo.

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el secretario de general de Transición Social y Agenda 2030, Jonan Fernández, ha hecho un balance de este programa que se puso en marcha el pasado 21 de febrero. Del total de las solicitudes, el 52,2 % corresponden a residentes en Bizkaia, el 33,7 % a guipuzcoanos y el 14,1 % a alaveses. El 60,9 % de las solicitudes son de mujeres, y el 39,1 % corresponde a hombres.

Del conjunto de solicitudes presentadas se desprende que el 71,9 % de las personas solicitantes se han emancipado o lo van a hacer en régimen de alquiler, y el restante 28,1 % lo hace en una vivienda comprada.

Emantzipa es compatible con otras prestaciones, sin embargo, el 60,9 % de las personas jóvenes solicitantes no perciben ninguna otra ayuda para favorecer su emancipación. Entre quienes reciben otras ayudas, el 47,5 % son beneficiarias también del programa Gaztelagun, ha explicado Fernández, quien, a su vez, ha destacado que "la respuesta obtenida es muy positiva y se corresponde con las previsiones realizadas".

Según estos datos, los solicitantes tienen una media de 19 000 euros de ingresos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bizkaia Gipuzkoa Araba-Álava Gobierno Vasco Economía Titulares del día Noticias Jóvenes Vivienda Subvenciones