Economía -

Vivienda

Invertir en vivienda no será suficiente para lograr el visado de residencia en el Estado español

Se trata de una de las medidas "necesarias" para garantizar que la vivienda "sea un derecho y no un mero negocio especulativo", según el presidente Pedro Sánchez.

Viivendas en Bilbao. Foto: EFE
Viivendas en Bilbao. Foto: EFE
Viivendas en Bilbao. Foto: EFE

agencias | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Etxebizitzan inbertitzea ez da nahikoa izango Espainiako Estatuko erresidentzia bisa lortzeko

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha anunciado este lunes que el Consejo de Ministros estudiará mañana un informe para modificar la ley, aprobada por el Partido Popular en 2013, que permite obtener el visado de residencia si se invierte en vivienda en el Estado.

Sánchez ha hecho este anuncio durante la visita que ha realizado a una promoción de viviendas sociales en Dos Hermanas (Sevilla) junto a la ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, y ha señalado que se trata de iniciar el procedimiento para eliminar la concesión de la llamada Golden Visa.

La Golden Visa permite acceder al régimen de residencia cuando se invierte más de medio millón de euros en bienes inmuebles, según ha explicado el jefe del Ejecutivo, quien ha advertido de que su Gobierno va a adoptar las medidas que sean "necesarias" para garantizar que la vivienda "sea un derecho y no un mero negocio especulativo".

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué va a pasar con el Gobierno de España? Noticias de España Última Hora Pedro Sánchez Economía Títulares de Hoy Noticias Euskadi Mercado de la vivienda