Economía -

Huelga

ELA afirma que el 90 % de la plantilla de los polideportivos de Bizkaia secunda la huelga

El sindicato ha indicado que la de hoy es la primera de 10 jornadas de huelga convocadas en abril y mayo (10, 11, 12, 13, 15 y 16 de abril, y 7, 8, 9 y 10 de mayo).

Trabajadores en huelga en el polideportivo de Sopelana. Foto: @ELABilbao
Trabajadores en huelga en el polideportivo de Sopelana
Trabajadores en huelga en el polideportivo de Sopelana. Foto: @ELABilbao

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bizkaiko kiroldegietako langileen % 90ek greba babestu dutela adierazi du ELAk

La jornada de huelga convocada para este miércoles en los locales y campos deportivos de Bizkaia ha tenido un seguimiento "muy amplio", de "más del 90 % de la plantilla", según el sindicato ELA.

La huelga estaba convocada por ELA, UGT, LAB y CC. OO. ante la falta de avances en la renovación del convenio del sector, en el que trabajan 2000 personas.

En un nota, ELA ha señalado que "en Bilbao, todas las piscinas municipales han estado cerradas" por la huelga y que los gimnasios han estado abiertos "sin monitor o monitora" en muchas instalaciones, además de que los auxiliares y el personal de mantenimiento y control de accesos también ha secundado el paro.

En el resto de Bizkaia, polideportivos como Derio, Markina, Sopela, Zamudio, Leioa, Cabieces, Elorrio, Abadiño, Berriz, Ermua, Barakaldo, Zalla y Ortuella "han estado cerrados y ha secundado los paros más del 90 % de las plantillas", según este sindicato.

ELA ha indicado que la de hoy es la primera de 10 jornadas de huelga convocadas en abril y mayo (10, 11, 12, 13, 15 y 16 de abril, y 7, 8, 9 y 10 de mayo) y ha asegurado que "si en la negociación no hay propuestas para mejorar la situación de la plantilla, seguirá apostando por las movilizaciones".

Ha recordado que los trabajadores, que llevan sin convenio desde finales de 2022, han secundado los 12 días de huelga desde el pasado mes de diciembre.

ELA ha anunciado que los huelguistas llevarán a cabo diferentes movilizaciones por comarcas en los próximos días.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bizkaia Sindicato ELA Huelgas Comunidad Autónoma Vasca Trabajo Economía Titulares del día Noticias Sindicatos Noticias Conflictos laborales Polideportivos