Crisis Económica -

Reforma fiscal

Bilbao propone una subida de tipos a las rentas más altas

El diputado general de Bizkaia anuncia un recorte del gasto de hasta el 8% por la caída de los ingresos.

El diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao. Foto: EITB
El diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao. Foto: EITB
El diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao. Foto: EITB

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, ha anunciado hoy que la Diputación recortará entre un 6 y un 8% sus gastos para compensar la caída, en la misma medida, de los ingresos fiscales.

Durante su discurso en el pleno de política general del territorio celebrado en la Casa de Juntas de Gernika, Bilbao ha explicado que la "estimación" actual es que los ingresos se queden a final de año entre el 92 y el 94% de lo previsto, por lo que se harán los ajustes equivalentes "para no llegar al cierre del año 2012 con remanentes negativos".

El diputado general ha señalado que en "próximos días" concretará las medidas "para adecuar la ejecución presupuestaria a la realidad de nuestros ingresos, sin generar más déficit".

Además, ha anunciado unos presupuestos "ajustados y austeros" para 2013 y ha propuesto nuevas medidas contra el fraude y abordar una reforma fiscal, con subida de los tipos a las rentas más altas y una reducción de las deducciones en el Impuesto de Sociedades, entre otras propuestas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas