Economía -
Transporte sanitario
La empresa La Pau niega que se plantee abandonar Euskadi
Ante las informaciones publicadas en varios medios de comunicación, la cooperativa adjudicataria del servicio de ambulancias en Álava y Bizkaia, el Grup La Pau, ha señalado que no se plantea renunciar a los contratos con Osakidetza.
EITB Media
Euskaraz irakurri: La Pau enpresak ukatu egin du Euskaditik alde egiteko asmoa duela
La cooperativa catalana Grup La Pau, adjudicataria del servicio de ambulancias en Álava y Bizkaia, ha negado que se esté planteando "abandonar Euskadi ni renunciar a los contratos" con Osakidetza. En un comunicado difundido ayer, lunes, ha afirmado que "sigue trabajando" para prestar servicios de transporte sanitario "como lo ha venido haciendo hasta ahora".
Grup La Pau ha respondido así a las informaciones publicadas ayer en varios medios en los que se daba por segura su salida de Euskadi.
Esta empresa presta el servicio del transporte sanitario programado y el urgente en Bizkaia y Álava, mientras que en Gipuzkoa esa labor recae en Ambulancias Gipuzkoa.
La Pau ha tenido una fuerte conflictividad laboral en Bizkaia y Álava e incluso se descolgó del convenio vasco de transporte sanitario recién firmado y se negó a aplicar las subidas salariales pactadas.
El pasado mes de junio, los sindicatos ELA, CCOO y UGT firmaron el convenio autonómico del transporte sanitario no urgente, tras dos meses de huelga. El convenio, que afecta a unos 1500 trabajadores, tiene una vigencia de siete años (2022-2028) y recoge, entre otras cosas, un incremento salarial del 30,64 % acumulado en la vigencia del acuerdo.