Crisis Económica -

Reunión en Tokio

De Guindos: 'El ambiente es de mayor optimismo con respecto a España'

El ministro de Economía ha afirmado que hay más optimismo con la deuda española que hace 3 meses. Por otro lado, Draghi ha apuntado a que el supervisor bancario único euro estará operativo en 2014

Christine Lagarde y Luis De Guindos.
Christine Lagarde y Luis De Guindos.
Christine Lagarde y Luis De Guindos.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El ministro de Economía español, Luis De Guindos, ha asegurado en Tokio que "el ambiente es de mucho mayor optimismo con respecto a España" que antes del verano y que "ahora mismo hay interés por la deuda pública española".

De Guindos ha explicado que el ambiente que ha palpado recientemente "tanto en los entornos del Fondo Monetario Internacional (FMI)" como entre analistas privados es "bastante mas positivo que antes del verano", y que esto lo coteja el Tesoro Español con la procedencia de las órdenes de compra.

También se ha referido a la posibilidad de que el Banco Central Europeo active una línea de crédito preventivo que complementaría una compra de bonos españoles, y ha apuntado a que el hecho de que cada vez se conozcan más detalles sobre mecanismos de ayuda prueba que la estrategia del Gobierno respecto a no precipitar una eventual adhesión a estos programas "era la correcta".

Draghi apunta a un supervisor bancario único en 2014

El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, ha apuntado en Tokio que el mecanismo de supervisión bancaria única no se activará hasta 2014, al tiempo que ha destacado los progresos en la recapitalización del sector bancario de la eurozona. El presidente de la autoridad monetaria europea ha recordado que el próximo primero de enero entrará en vigor marco regulador para un supervisor bancario único, paso que considera muy importante, aunque de carácter "institucional". Para que el mecanismo esté realmente en marcha hará falta "aproximadamente un año", ha advertido el italiano, ya que será necesario elaborar un marco operativo completo.

No obstante, Draghi ha quirado importancia a la fecha de activación: "No supondrá una gran diferencia si el compromiso de los miembros es firme", afirmó.

Para el presidente del BCE, las perspectivas de la eurozona se presentan menos negras ahora que a principios de año, pese al oscuro panorama que pinta para la región el informe de perspectivas económicas publicado esta semana por el FMI.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas