Economía -
Informe del Eustat
Para 4 de cada 10 familias vascas su situación económica ha empeorado
Sin embargo, según este informe del Eustat, más del 80% considera que sus recursos económicos son suficientes.
Redacción
El 42,4% de las familias vascas cree que su situación económica ha empeorado, si bien el 82,2% considera que sus recursos económicos son suficientes, con respecto a los datos del año 2009 recogidos en el 'Informe Socioeconómico de Euskadi' del Eustat que analiza los últimos 20 años.
Analizando los datos por territorios, el informe hace hincapié a que ha sido en Bizkaia donde las familias han notado más un deterioro de su situación económica, fundamentalmente por la importancia de las reconversiones industriales llevadas a cabo en la provincia y porque las tasas de paro han sido y son más altas que en Gipuzkoa y Araba.
A pesar de todo, el 82,2% de las familias vascas cree que sus recursos económicos son suficientes, frente a un 34,9% que reconoce dificultadespara llegar a final de mes con los ingresos con los que cuenta. Entre 1994 y 1999 creció el 11,4% el porcentaje de familias que considera que sus ingresos son suficientes. Sin embargo, desde entonces se ha producido un descenso de más de 5 puntos en la siguiente década.
Territorialmente, durante las dos décadas analizadas Araba es el único territorio en el que desciende en porcentaje de familias que considera que sus ingresos son suficientes.
El 42,4% de las familias vascas cree que su situación económica ha empeorado, si bien el 82,2% considera que sus recursos económicos son suficientes, con respecto a los datos del año 2009 recogidos en el 'Informe Socioeconómico de Euskadi' del Eustat que analiza los últimos 20 años.Analizando los datos por territorios, el informe hace hincapié a que ha sido en Bizkaia donde las familias han notado más un deterioro de su situación económica, fundamentalmente por la importancia de las reconversiones industriales llevadas a cabo en la provincia y porque las tasas de paro han sido y son más altas que en Gipuzkoa y Araba.A pesar de todo, el 82,2% de las familias vascas cree que sus recursos económicos son suficientes, frente a un 34,9% que reconoce dificultadespara llegar a final de mes con los ingresos con los que cuenta. Entre 1994 y 1999 creció el 11,4% el porcentaje de familias que considera que sus ingresos son suficientes. Sin embargo, desde entonces se ha producido un descenso de más de 5 puntos en la siguiente década.Territorialmente, durante las dos décadas analizadas Araba es el único territorio en el que desciende en porcentaje de familias que considera que sus ingresos son suficientes.