Crisis Económica -

A partir del 2 de enero

Familias desahuciadas vascas tendrán preferencia para VPOs de alquiler

Podrán beneficiarse de la medida unidades convivenciales con hijos menores de edad y en grave riesgo de exclusión.

Plataforma de afectados por los desahucios.
Plataforma de afectados por los desahucios.
Familias desahuciadas vascas tendrán preferencia para VPOs de alquiler

01:27

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La orden del Gobierno vasco que permitirá adjudicar directamente una vivienda de alquiler a las familias con hijos menores de edad que hayan sufrido un desahucio y que se encuentren "en grave riesgo de exclusión social", entrará en vigor el próximo 2 de enero.

Esta norma, que contempla diversas medidas para simplificar y agilizar los procedimientos de adjudicación de una vivienda protegida, ha sido publicada en el Boletín Oficial del País Vasco (BOPV).

La entrada en vigor de la orden se producirá el 2 de enero de 2013, con el fin de que la Administración "pueda adecuar sus sistemas informáticos a la nueva regulación", según ha informado el Departamento de Vivienda en un comunicado.

La norma, entre otros objetivos, pretende dar respuesta a las personas que hayan perdido su vivienda al haber sufrido una ejecución hipotecaria. En el caso de familias o unidades convivenciales que tengan hijos menores de edad y que se encuentren en situaciones de "grave riesgo de exclusión social", el Ejecutivo les adjudicará  directamente una vivienda en alquiler. En el resto de los casos, tendrán preferencia en el procedimiento de vivienda protegida de alquiler.

Etxebide comunicará a las personas y unidades convivenciales inscritas con anterioridad a la entrada en vigor de esta orden los cambios de los que hayan sido objeto, otorgándoles un plazo de dos meses para indicar las modificaciones que consideren oportunas en el régimen de acceso y en el municipio de demanda.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas