Fagor -

Casi cinco meses

Los empleados de Edesa dan por finalizado el encierro tras 140 días

Los cerca de 230 empleados se han turnado para permanecer durante 24 horas al día en esta planta, para reivindicar la viabilidad de la compañía y exigir que no fuera arrastrada por Fagor.

Un trabajador recoge enseres antes de abandonar las instalaciones de la empresa. Foto: EFE
Un trabajador recoge enseres antes de abandonar las instalaciones de la empresa. Foto: EFE
Un trabajador recoge enseres antes de abandonar las instalaciones de la empresa. Foto: EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Los empleados de Edesa han dado hoy, domingo, por finalizado el encierro que mantenían en la fábrica de Basauri (Bizkaia) desde hace 140 días en un intento por intentar salvar sus puestos de trabajo.

Durante casi cinco meses, los cerca de 230 empleados se han turnado para permanecer durante 24 horas al día en las instalaciones de esta planta, para reivindicar la viabilidad de la compañía y exigir que no fuera arrastrada por la crisis de su empresa matriz, Fagor Electrodomésticos, de Corporación Mondragón (MCC).

Un representante de estos trabajadores ha asegurado que "esto no se acaba" con el abandono del encierro, ya que todavía tienen que seguir con las recolocaciones de los cooperativistas de Edesa en otras empresas de MCC.

"Tendremos que ir a las reuniones en Mondragón cada semana o dos semanas y seguir juntándonos nosotros después para ver cómo va el tema de las recolocaciones", ha comentado.

La reubicación ha sido desde el inicio una reclamación de los cooperativistas de Edesa, que temían quedar relegados en este proceso por ser cotizantes de la Seguridad Social y tener derecho a cobrar las prestaciones por desempleo, mientras que los de Fagor cobrarán de la aseguradora de MCC, Lagun Aro.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas