Internacional -

Crónica

Maduro y Capriles llaman a votar masivamente y en paz

Tras abrir los colegios electorales, ya se han formado las primeras colas para depositar el voto. 18 millones de personas están llamadas a acudir a las urnas.

Arantxi Padilla, enviada especial en Caracas. Foto: EITB
Arantxi Padilla, enviada especial en Caracas. Foto: EITB
Arantxi Padilla, enviada especial en Caracas. Foto: EITB

Arantxi Padilla | Caracas

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Ya han abierto las puertas todos los colegios electorales de Venezuela, y desde la madrugada se han ido formando largas colas en los alrededores.

A partir de las 12:30 horas de Euskadi y durante todo el día de hoy (de 06:00 a 18:00 hora venezolana), 18 millones de personas están llamadas a las urnas. Tienen que elegir entre Nicolás Maduro y Henrique Capriles, entre seguir con el legado de Hugo Chávez y los 14 años de socialismo del fallecido presidente, o por girar de forma radical hacia una economía que favorezca al sector privado.

Los dos candidatos han llamado a votar masivamente y en paz, para que esta sea la jornada electoral más concurrida de la historia.

Una vez de que cierren todos los colegios, tres horas después aproximadamente está previsto que sobre las 21:00-22:00 horas de la noche en Venezuela se conozcan los resultados de las votaciones y, en consecuencia, el próximo presidente del pais los siguientes 6 años.

Las encuestas y los analistas pronostican una victoria del candidato oficialista, de Maduro, en unas elecciones marcadas sin duda por la ausencia del comandante fallecido, y ante la prueba de fuego de si a partir de ahora habrá o no un chavismo sin Chávez aquí en Venezuela.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional Noticias hoy Noticias hoy Vídeos Venezuela Hoy Noticias América Latina Elecciones hoy Noticias de Arantxi Padilla