Internacional -

Tiroteo en Italia

El atacante de Roma 'tenía como objetivo a los políticos'

El autor de los disparon, que hirieron a tres personas, es un hombre "que ha perdido el trabajo, lo había perdido todo".

El fiscal de Roma dice que el tiroteo es el acto de un hombre 'desesperado'

1:11

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El hombre que perpetró ayer el tiroteo en Italia, ante la sede del Gobierno en Roma, en el que resultaron heridas tres personas, "tenía como objetivo a los políticos, no era un loco", ha dicho el fiscal de Roma, Pierfilippo Laviani.

"Era un hombre lleno de problemas que ha perdido el trabajo, había perdido todo, tuvo que regresar con su familia. Estaba desesperado", ha agregado.

"En general quería disparar contra los políticos, pero visto que no podía alcanzarlos ha disparado contra los carabineros", ha segurado el fiscal tras escuchar a Luigi Prieti, de 49 años, originario de la región sureña de Regio Calabria, y autor de los disparos.

Laviani ha explicado que el arma que usó era de procedencia ilícita y ha añadido que el hombre "ha confesado todo. No parece una persona desequilibrada".

El fiscal ha visitado el hospital de San Giovanni, donde se encuentra ingresado Prieti, quien resultó herido en la cabeza al ser reducido por los carabineros.

El tiroteo, ocurrido ante la sede del Gobierno italiano, tuvo lugar al tiempo que Enrico Letta juraba su cargo como nuevo primer ministro en un edificio cercano y en el mismo resultaron heridos dos carabineros y una mujer que pasaba por la zona.

Las autoridades italianas han decidido que este lunes la sede de la Cámara de los Diputados y su plaza, la llamada Piazza Montecitorio, y zonas limítrofes estén blindadas porque el primer ministro Enrico Letta y su Gobierno, compuesto por 21 ministros, se presentan en la Cámara de los Diputados para someterse al voto de investidura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas