Internacional -
Derrumbe en Bangladesh
Rescatada con vida, tras permanecer 16 días entre los escombros
Una mujer ha sido localizada esta mañana por los servicios de rescate en un estado de salud relativamente bueno. La tragedia ha causado la muerte de más de mil personas.
Redacción
Una mujer ha sido encontrada con vida entre los escombros del complejo textil de nueve plantas que se derrumbó el pasado 24 de abril cerca de Dacca, y que ha dejado hasta ahora más de un millar de muertos, informaron los medios locales.
La mujer ha sido localizada esta mañana por los servicios de rescate, quienes han declarado que le han dado agua y galletas y que se encuentra en un estado de salud relativamente bueno, según recogen los diarios bdnews24 y The Daily Star.
Más de mil muertos
El número de muertos en el derrumbe de un complejo textil en Bangladesh supera ya el millar, según el último balance 1.042 personas han fallecido y 2.437 han resultado heridas.
"En unos siete días se concluirán las labores de retirada de escombros, esperemos que antes del próximo viernes", ha afirmado hoy a Efe Udín Khandaker, un funcionario del Ministerio bangladeshí de Interior que dirige una investigación sobre el siniestro.
"Todavía quedan muchos cadáveres entre las ruinas. Hubo gente que marchó hacia las plantas bajas para intentar salir del edificio", ha añadido Khandaker.
En el último medio año se han registrado cuatro graves siniestros mortales en Bangladesh -tres incendios y un derrumbe- en fábricas del ramo, el último de ellos un incendio ayer en un barrio de Dacca que causó la muerte a siete personas.
Siguen investigando la tragedia
La tragedia tuvo lugar el pasado 24 de abril, cuando el Rana Plaza, un edificio que alberga varios locales comerciales y fábricas textiles, se incendió y derrumbó, por causas que aún se desconocen, con 3.122 personas en su interior.
El dueño del edificio comercial, Mohammed Sohel Rana, cinco propietarios de fábricas y talleres textiles y dos técnicos municipales han sido detenidos y acusados de negligencia, construcción ilegal y persuadir a los empleados para que acudieran a su puesto de trabajo, a pesar de que un día antes habían aparecido grietas.
Ante el escándalo que han supuestos las deficientes condiciones laborales en el Rana Plaza, muchas de las empresas que se surten de sus fábricas textiles han anunciado ayudas a las víctimas y organizaciones internacionales han abierto investigaciones.