Internacional -
Doble atentado
Turquía acusa a Siria del atentado que ha dejado 45 muertos
Un doble atentado con coche bomba ha dejado al menos 45 muertos y un centenar de heridos en la ciudad de Reyhanli, fronteriza con Siria.
Redacción
Turquía ha acusado al régimen de Siria de estar vinculado en un doble atentado con coche bomba en la ciudad meridional turca de Reyhanli, que ha dejado al menos 45 muertos y más de un centenar de heridos.
El viceprimer ministro turco, Besir Atalay, precisa que "se ha determinado que los atacantes están vinculados con la Mujabarat", el servicio de inteligencia sirio.
Este es el ataque más mortífero en suelo turco desde el comienzo del conflicto en la vecina Siria, en marzo de 2011, y que ya se ha cobrado unas 70.000 vidas, según datos de la ONU.
Las explosiones han causado una enorme devastación, han hecho que se desplomara un edificio y han dañado de forma importante las sedes administrativas.
El gran número de heridos en estado grave, alrededor de la treintena, hace temer que la cifra de muertos pueda ascender, lamentan las autoridades sanitarias.
Turquía acoge a más de 300.000 refugiados sirios, la mayoría de ellos en campamentos distribuidos a lo largo de sus 900 kilómetros de frontera con Siria.
El atentado se produce a pocos días de un encuentro el próximo jueves en la Casa Blanca entre el presidente estadounidense, Barack Obama, y el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, para tratar sobre la situación en Siria.
"Durante mi visita a Estados Unidos el 16 de mayo y mi entrevista con el presidente (Barack) Obama, también tocaremos el tema de las armas químicas. Es obvio que el régimen de Al Asad las ha utilizado", declaró Erdogan a principios de mes en una entrevista.