Internacional -
Estado de salud delicado
Mutismo total en Sudáfrica sobre Mandela, que sigue grave pero estable
El exmandatario, de 94 años, permanece ingresado en un hospital de Pretoria por la recaída de una infección pulmonar. El Gobierno no ha ofrecido información nueva sobre su evolución.
Redacción
El expresidente sudafricano Nelson Mandela continúa hospitalizado por segundo día consecutivo sin que el Gobierno de Sudáfrica divulgara novedad alguna sobre su salud, en una jornada en la que el país ha rezado por su rápida recuperación.
Mandela se encuentra grave pero estable tras ingresar este sábado en un hospital por la recaída de una infección pulmonar. Según el portavoz de la Presidencia sudafricana, Mac Mahala, Mandela respira por sus propios medios en lo que se trata de "una señal positiva" de su evolución tras su ingreso en el hospital.
El exmandatario, de 94 años, ya tuvo que ser ingresado el pasado marzo en un hospital del país por el mismo problema y tratado intensivamente durante diez días, hasta que fue dado de alta el 6 de abril. Tras los numerosos ingresos hospitalarios de Mandela, es la primera vez que el Gobierno sudafricano reconoce la gravedad del estado del mandatario.
El histórico dirigente luchó durante 67 años contra el régimen racista del "apartheid", impuesto por la minoría blanca de Sudáfrica hasta 1994. Tras pasar 27 años en la cárcel, fue galardonado con el premio Nobel de la Paz en 1993 y se convirtió, un año después, en el primer presidente negro de la historia de Sudáfrica.