Internacional -
Cleveland
Castro acepta la cadena perpetua para evitar la pena de muerte
La defensa de Ariel Castro ha llegado a un acuerdo con la Fiscalía para evitar continuar con el juicio por el secuestro de Amanda Berry, Gina De Jesus y Michelle Knight.
Ariel Castro, acusado de secuestrar a tres jóvenes durante más de una década en Cleveland (Ohio), ha aceptado la condena de cadena perpetua, sin opción a libertad condicional, para evitar ser ejecutado.
Durante una audiencia preliminar, la defensa de Castro ha llegado a un acuerdo con la Fiscalía para no continuar con el juicio, y evitar una posible sentencia de pena de muerte. Castro se enfrentaba a 977 cargos, entre ellos 512 por secuestro, 446 por violación y siete por abuso sexual.
Además, estaba acusado de dos cargos de homicidio agravado por supuestamente golpear a una de las mujeres hasta causarle un aborto. También se le imputaron seis cargos por asalto sexual, tres por negligencia infantil y un cargo por posesión de herramientas delictivas.
Diez años de cautiverio
Castro fue acusado de mantener en cautiverio, durante más de diez años, a Amanda Berry, Gina De Jesus y Michelle Knight, quienes lograron escapar en mayo. La primera de ellas tuvo una hija durante ese período, fruto de las violaciones de Castro.
El comienzo del juicio estaba previsto para el cinco de agosto, pero el acuerdo ha evitado que las tres víctimas tengan que rememorar su cautiverio mediante su testimonio.