Internacional -
Centro comercial de Nairobi
La Policía de Kenia desactiva explosivos colocados por Al Shabab
Nuevos disparos se han producido hoy en el exterior del centro comercial, pero la Policía keniana asegura mantener la zona bajo control.
Redacción
La Policía de Kenia está retirando explosivos instalados por los miembros de la milicia radical islámica somalí Al Shabab en el centro comercial de Nairobi asaltado el pasado sábado, ha informado el cuerpo policial a través de Twitter.
"Ignorar a los propagandistas", pide la Policía keniana, en alusión a las afirmaciones de los terroristas a través de esta red de microblogging, donde aseguran que todavía hay fundamentalistas en el interior del edificio.
Fuentes oficiales kenianas han asegurado este martes a la BBC que al menos seis asaltantes han muerto desde el inicio de la ocupación del centro comercial.
El representante especial de la ONU para Somalia, Nicholas Kay, ha dicho que Al Shabab, la milicia que se ha atribuido el ataque, cuenta con una red de conexiones de alcance internacional gracias a la cual se vincula con Al Qaeda y grupos extremistas de Kenia.
Bajo control, pero con nuevos disparos
Nuevos disparos se han producido hoy en el exterior del centro comercial, pero la Policía keniana asegura mantener la zona bajo control.
Exteriores del centro comercial. Foto: EFE
Un breve tiroteo se ha producido al amanecer, en torno a las 06:30 hora local (03:30 hora GMT), y tres horas más tarde han vuelto a escucharse disparos en los alrededores del Westgate.
La actividad policial ha interrumpido una noche que había transcurrido en total calma, tras la jornada de ayer, en que se registraron varias explosiones y un gran incendio en el interior del centro comercial.
La Policía informaba de la detención de más de diez sospechosos relacionados con este asalto terrorista, en el que hasta entonces habían muerto al menos 62 personas y otras 180 han resultado heridas.