Internacional -

Holanda

65 detenidos tras la quema de coches de policía y bomberos en Holanda

Hasta 65 jóvenes fueron detenidos por el lanzamiento de botellas y tras arder varios coches de policía y camiones de bomberos en Veen, al sur de Holanda, según la cadena pública neerlandesa NOS.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

65 personas fueron detenidas en Veen, una pequeña localidad del sur de Holanda, después de que varios coches de policía y bomberos de la ciudad sufrieran el lanzamiento de botellas y ardieran, a tenor de la información de la cadena pública neerlandesa NOS.

Los servicios de emergencia de esa ciudad, de unos 2.500 habitantes, fueron alertados poco después de la medianoche del lunes de que había un vehículo en llamas, y, a su llegada a la calle principal, un grupo de jóvenes empezó a tirar botellas y material pirotécnico a los coches de la Policía.

Veen, que remonta su historia hasta el siglo XII, se ha convertido en un lugar problemático durante las celebraciones de Año Nuevo y la quema de coches ha pasado a ser "una especie de tradición", según el portal DutchNews.

Este año, alrededor de un millar de personas ha sido detenido durante festividades y celebraciones por prender fuegos, peleas o vandalismo, una cifra que fue algo superior en 2012 al llegar a unos 1.300 detenidos.

El jefe de la Policía nacional neerlandesa, Gerard Bouman, indicó al diario De Telegraaf que le gustaría que hubiera condenas "más duras" por atacar a la policía o a otros servicios de emergencia en Año Nuevo.

La mayor parte de los arrestados en las últimas celebraciones fue sentenciada a prestar un servicio a la comunidad o a pagar multas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Incendios Noticias Países Bajos Extinción incendio hoy