Internacional -

Italia

Amanda Knox y Raffaele Sollecito, condenados a 28 y 25 años de prisión

En 2011 el tribunal de Perugia les absolvió por el asesinato de la británica Meredith Kercher. La familia de la víctima presentó recurso.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Tribunal de Apelación de Florencia ha condenado este jueves a 28 años y 6 meses a la estadounidense Amanda Knox y a 25 años a su ex novio, el italiano Raffaele Sollecito, por el asesinato de la británica Meredith Kercher en 2007 en Perugia (centro), ciudad en la que cursaban un programa estudiantil.

Un veredicto que llega a raíz del recurso presentado por la familia Kercher para protestar por la decisión del tribunal de Perugia que, en 2011, absolvió a los hoy condenados.

Del mismo, se trata de un punto y seguido en este largo proceso que comenzó en 2009, que ya suma 5 años y tendrá su punto final con el dictamen del Tribunal Supremo al que recurrirán, según avanzaron, los abogados de los condenados.

El caso ocurrió durante la noche del primero de noviembre de 2007, cuando la joven británica Meredith Kercher, de 21 años por entonces, fue asesinada en su domicilio de Perugia, ciudad en la que estudiaba gracias a una beca de intercambio estudiantil.

Con ella estaban la estadounidense Amanda Knox, de 26 años en la actualidad, y el que fuera su pareja, el joven italiano Raffaele Sollecito, de 29, además del marfileño Rudy Guede, de 26, los principales sospechosos del asesinado de Kercher.

Según los fiscales, la joven Kercher no quiso participar en un "juego sexual" propuesto por los tres acusados, por lo que Guede la violó y Knox la apuñaló mientras Sollecito la sujetaba.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas