Internacional -

Crisis en Ucrania

La CE propone una ayuda a Ucrania de 11.000 millones de euros

Rusia ha suspendido el envío de combustible nuclear a los países del Este de Europa a través de Ucrania.

Rusia ha suspendido el envío de combustible nuclear a los países del Este de Europa. EFE
Rusia ha suspendido el envío de combustible nuclear a los países del Este de Europa. EFE
Las autoridades locales de Crimea dan la espalda a Kiev

2:47

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Comisión Europea (CE) ha propuesto una ayuda financiera para Ucrania de al menos 11.000 millones de euros en los dos próximos años, para contribuir a mejorar su maltrecha economía y a una salida pacífica a la crisis que vive el país.

"El paquete combinado podría aportar un apoyo global de al menos 11.000 millones de euros en los dos próximos años, del presupuesto de la Unión Europea y las instituciones financieras internacionales basadas en la UE", ha informado el presidente de la CE, José Manuel Durao Barroso, en una rueda de prensa.

Por su parte, Rusia ha suspendido el envío de combustible nuclear a los países del Este de Europa a través del territorio de Ucrania, cuyas centrales nucleares solo tienen combustible para marzo y abril, según ha anunciado Dmktri Rogozin, viceprimer ministro de Rusia.

"Tenemos problemas para el tránsito de combustible nuclear a través del territorio de Ucrania a nuestros socios en Europa del Este. Y hay problemas relacionados con el suministro de combustible a las propias centrales nucleares de Ucrania", ha señalado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas