Internacional -
Bélgica
Hallan muerto al joven desaparecido hace dos semanas en Amberes
El cuerpo ha aparecido a 5 kilómetros de donde fue visto con vida por última vez. La Policía está a la espera de los resultados de la autopsia.
Redacción
Ha sido hallado muerto en Amberes, Bélgica, el joven que desapareció hace dos semanas en la misma zona donde se perdió la pista de Hodei Egiluz. Un barco ha encontrado un cuerpo en el puerto, y se trata del de Germain ''Steven'' Mboyo Bombole, según ha informado la Policía. Están a la espera de conocer los resultados de la autopsia.
El cuerpo de Germain "Steven" Mboyo Bombole ha sido hallado a 5 kilómetros de donde fue visto con vida por última vez. Tenía 24 años y había salido esa noche con sus amigos, al igual que Hodei. Sin embargo, la Policía reitera que no tiene pruebas para relacionar ambas desapariciones.
Medio centenar de personas viajará este fin se semana a Amberes
Por otro lado, cerca de medio centenar de personas saldrá este viernes desde Galdakao (Bizkaia), con dirección a Amberes, para pedir que se continúe la investigación del joven Hodei Egiluz, desaparecido en esa ciudad desde octubre.
Cuando lleguen a Bélgica, tienen previsto llevar a cabo distintas iniciativas como el despliegue del mosaico con la foto de Hodei, reparto de carteles y un entrevista con el alcalde de Amberes.
El objetivo es seguir manteniendo activa "la reivindicación unánime" de que las investigaciones sigan adelante para aclarar el paradero del joven galdakoztarra desaparecido desde el pasado 19 de octubre.
Por otra parte, la asociación "Hodei bila" ha abierto una cuenta corriente en la entidad Laboral Kutxa para recabar apoyos que ayuden a organizar actividades a favor del joven galdakoztarra y seguir reclamando así que se esclarezca su desaparición. El número de cuenta es 7630 3500 9103 0910 065135.