Cerrar

Referéndum en Escocia

Escocia

Salmond acepta la derrota y espera que Londres 'respete sus promesas'

Redacción

El ministro principal escocés reconoce "el veredicto del pueblo" y destaca la manera en que han transcurrido la campaña y el referéndum.

El ministro principal escocés Alex Salmond reconoció hoy la derrota en el referéndum de independencia de Escocia y dijo que aceptaba "el veredicto" del pueblo escocés, al tiempo que instó a hacer lo mismo a los partidarios del 'sí'. Salmond dijo "esperar" que el aparato de Westminster "cumplan y que lo haga eficientemente", respetando el calendario de trabajo propuesto para garantizar que, antes del final de Legislatura en mayo, el armazón legislativo para asegurar un autogobierno "sin precedentes" es presentado en el Parlamento británico.

En un acto en Edimburgo en el que fue recibido por una ovación, Salmond agradeció a Escocia "los 1,6 millones de votos a favor de la independencia" y alabó cómo han transcurrido la campaña y el referéndum.

Alex Salmond apeló hoy a "todos los escoceses a que acepten la decisión de la gente de Escocia", que rechazó la independencia que el Partido Nacional Escocés (SNP, por sus siglas en inglés) había defendido en el referéndum celebrado ayer y aprovechó para recordar al arco político británico las "promesas" de autogobierno y financiación presentadas durante la campaña.

El ministro principal escocés ha hablado tras confirmarse el 45 por ciento de los votos para la ruptura con Reino Unido.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto