Internacional -
Estado Islámico
El alcalde de Bruselas asegura que la amenaza terrorista es 'real'
Mayeur se ha pronunciado así un día después de que decidiese sumarse a la coalición que Estados Unidos lidera contra el Estado Islámico.
Redacción
El alcalde de Bruselas, Yvan Mayeur, ha afirmado hoy que la amenaza terrorista de integristas islámicos en la ciudad es "concreta" y "real", y ha señalado la necesidad de "estar vigilantes" y protegerse ante los potenciales riesgos.
"La amenaza no es virtual, es concreta, es real", ha indicado el alcalde en un programa de la emisora RTL, en la que consideró que Bruselas debe "esperar seguir siendo un objetivo".
Mayeur se ha pronunciado así un día después de que el Gobierno federal decidiese sumarse a la coalición de países que Estados Unidos lidera contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en Irak con la aportación de seis aviones de combate F-16 que operarán desde Jordania, contribución que aún debe ser aprobada por el Parlamento.
"Ya hemos tenido un atentado grave en el Museo Judío de Bruselas", ha recordado el regidor en referencia al ataque en el que el pasado 24 de mayo fueron asesinadas cuatro personas, a la vez que ha pedido "no caer en la paranoia pero permanecer vigilantes".
La última actuación policial en este sentido tuvo lugar la pasada noche, cuando un ciudadano sirio de 24 años fue detenido en el aeropuerto de Charleroi, al sur de Bruselas, por pertenecer presuntamente a un grupo terrorista, según informa hoy el diario Le Soir.
El individuo, que procedía de Grecia y tenía previsto volar a un país escandinavo, estaba en posesión de pasaportes falsos y de documentos "sospechosos relativos a la situación en Siria".
Se trata del segundo supuesto yihadista detenido en ese aeropuerto en un mes y medio, recuerda ese medio.
A mediados de agosto, otro joven sirio fue arrestado en condiciones similares, ya que también procedía de Grecia y se dirigía a Escandinavia y poseía documentación falsa y una llave USB que contenía vídeos de asesinatos perpetrados en su país de origen.