Internacional -

Fondo Monetario Internacional

El FMI suspende la ayuda a Grecia hasta que elija nuevo Gobierno

El Fondo Monetario Internacional ha indicado que las conversaciones con las autoridades griegas sobre esa ayuda financiera "se reanudarán una vez que haya tomado posesión un nuevo Gobierno".

Christine Lagarde directora gerente del FMI. Imagen de archivo: EiTB
Christine Lagarde directora gerente del FMI. Imagen de archivo: EiTB
Christine Lagarde directora gerente del FMI. Imagen de archivo: EiTB

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha anunciado hoy la suspensión del desembolso de la ayuda pendiente a Grecia hasta que tome posesión un nuevo Gobierno en ese país, que celebrará elecciones anticipadas el próximo 25 de enero.

En un comunicado, el portavoz del FMI, Gerry Rice, ha indicado que las conversaciones con las autoridades griegas sobre esa ayuda financiera "se reanudarán una vez que haya tomado posesión un nuevo Gobierno". Actualmente Grecia "no se enfrenta necesidades de financiación inmediatas", ha precisado el portavoz del Fondo.

Grecia celebrará elecciones anticipadas el 25 de enero tras fracasar hoy el Gobierno de Andonis Samarás en su intento de imponer su candidato a la Presidencia de la República en la tercera y decisiva votación parlamentaria.

Eurozona

La eurozona ha concedido a Grecia una extensión del segundo rescate, hasta finales de febrero.

En paralelo, ha prorrogado dos meses la disponibilidad de los bonos del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) en la reserva del Fondo de Estabilidad Financiera del Estado Helénico (HFSF), utilizada para recapitalizar a la banca helena.

La finalización a principios de 2015 de la actual revisión del rescate es una "condición previa" para el desembolso final, pero también para cualquier ayuda adicional en forma de una línea de crédito con condiciones reforzadas que el Eurogrupo concederá a Grecia.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Crisis Económica actual Noticias 2024 Noticias Fondo Monetario Internacional Economía Mundial 2024 Noticias de Grecia Última hora hoy Elecciones hoy