Internacional -

EE.UU

Dos policías resultan heridos, tras ser disparados en Ferguson

Los agentes han sido alcanzados por disparos realizados desde un bloque de viviendas ubicado cerca de la comisaría de la localidad.

Disparan a dos agentes frente al departamento de Policía de Ferguson

01:18

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Dos agentes del Departamento de Policía de St. Louis (Misuri) han resultado heridos graves tras ser disparados en las inmediaciones de la comisaría de la localidad de Ferguson.

Los disparos se han producido en una noche en que varias decenas de personas se han manifestado frente al departamento tras la dimisión del hasta ahora jefe de Policía de Ferguson, Thomas Jackson. El diario local St. Louis Post-Dispatch ha indicado que los disparos habrían sido realizados desde un bloque de viviendas ubicado cerca de la comisaría.

La marcha de Jackson le convierte en el sexto funcionario público de Ferguson que deja su puesto tras la polémica por la muerte de Michael Brown, un joven afroamericano que murió a causa de los disparos de Darren Wilson, un policía blanco de Ferguson, hecho que desató una serie de protestas en la ciudad del medio oeste.

Los agentes han recibido al menos tres disparos cuando varias decenas de personas han intentado irrumpir en el interior del Departamento de Policía de Ferguson en la medianoche del miércoles al jueves.

Los dos agentes están conscientes y están recibiendo tratamiento en un hospital local, según ha informado Jon Belmar, jefe de Policía del condado de Saint Louis. Uno de ellos tiene una herida en un hombro y el otro, en la cara. Ambas heridas son "muy graves", según Belmar.

Aún no se ha identificado a ningún sospechoso de haber realizado los disparos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional Tragedia en Estados Unidos hoy