Internacional -

Italia

Amanda Knox, absuelta junto con Sollecito por el asesinato de Kercher

El Supremo solo ha condenado a Knox a 3 años de prisión por calumnias, una pena que ya ha cumplido, por intentar incriminar a Patrick Lumumba.

Amanda Knox, 'llena de alegría' por su absolución en Italia

0:49

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Tribunal Supremo ha absuelto a la estadounidense Amanda Knox y a su ex novio, el italiano Raffaele Sollecito, por el asesinato de la británica Meredith Kercher en 2007 en Perugia, ciudad en la que cursaban un programa estudiantil.

El Supremo solo ha condenado a Knox a 3 años de prisión por calumnias, una pena que ya ha cumplido, por intentar incriminar en los hechos a Patrick Lumumba, el músico congoleño y propietario del bar donde trabajaba Knox.

El único culpable del crimen de la estudiante británica es el marfileño Rudy Guede, castigado por ser "cómplice de asesinato" en 2010 con 16 años de cárcel, tras elegir un juicio breve, y cumple la sanción en un penal de Viterbo (centro).

Tras conocer el fallo absolutorio, los abogados de Sollecito y de Knox han dicho que pone fin a una lucha que ha durado 7 años.

"Amanda está feliz, pediremos indemnización por su injusto encarcelamiento", ha afirmado a los medios su abogado Carlo Della Vedova, minutos después de comunicarle por teléfono la sentencia a la estadounidense, que se encuentra en Seattle (EE. UU).

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Delitos Hoy