Internacional -
Refugiados palestinos
La situación en el campo de Al Yarmuk es 'catastrófica', según la ONU
La ONU ha pedido que se permita la entrada de ayuda humanitaria para los civiles atrapados en la zona.
AGENCIAS | REDACCIÓN
La situación humanitaria en el campo de refugiados palestinos de Al Yarmuk es "totalmente catastrófica", según aseguró anoche la ONU, que exigió que se permita la entrada de ayuda humanitaria para los civiles atrapados en la zona.
El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, reunido de urgencia, condenó los "graves crímenes cometidos por el Estado Islámico (EI) y el Frente al Nusra contra 18.000 civiles en el campo", que en los últimos días se ha convertido en un frente de batalla entre los yihadistas y facciones sirias y palestinas.
El Consejo exigió a todas las partes que protejan a los refugiados, permitan la entrada de ayuda humanitaria y faciliten la evacuación de civiles de la zona de combate, según una declaración leída por su presidenta, la embajadora jordana Dina Kawar.
Además, el máximo órgano de decisión de la ONU anunció que estudiará "medidas adicionales" para tratar de proteger a la población. Lo hizo tras reunirse por videoconferencia con el comisionado general de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA), Pierre Krähenbühl, en una sesión a puerta cerrada.
En declaraciones a los periodistas, Krähenbühl aseguró que la situación en Al Yarmuk es "más desesperada que nunca" y subrayó que la protección de los refugiados del campo es "una prueba" para la comunidad internacional.
Mientras tanto, la aviación del Ejército sirio ha continuado la pasada madrugada bombardeando puntos del campo de refugiados.