Internacional -
Afecta a edificios oficiales
Un apagón en Washington deja sin electricidad a la Casa Blanca
El Gobierno descarta que se trate de un ataque terrorista. El apagón ha dejado sin luz a la Casa Blanca y a varios edificios oficiales.
AGENCIAS | REDACCIÓN
El Gobierno estadounidense ha descartado que el apagón que se ha producido este martes en Washington y que ha dejado sin luz a edificios oficiales, entre ellos la Casa Blanca, sea parte de un ataque terrorista.
"Las primeras investigaciones indican que no hay vínculos con el terrorismo", ha dicho un funcionario estadounidense al 'Washington Post'. "No hay evidencias de que sea malintencionado", ha dicho otra fuente norteamericana a la agencia de noticias Reuters.
PEPCO, la empresa encargada del suministro eléctrico a Washington y sus alrededores, ha informado en un comunicado de que alrededor de las 13.00 (hora local) "se ha producido una caída del voltaje por un problema con la línea de transmisión". "No ha habido una pérdida permanente del suministro de electricidad a nuestros clientes", ha asegurado, explicando que la mayoría ha recuperado la luz poco después del apagón gracias a los generadores de emergencia.
Los cortes de luz han afectado a la Casa Blanca, el Departamento de Justicia y el Departamento de Estado, donde en ese preciso instante se estaba celebrando la rueda de prensa diaria, que ha tenido que ser suspendida. Todos los edificios gubernamentales, así como el Metro y otras instalaciones estratégicas de Washington están funcionando con generadores de electricidad a la espera de que se resuelva esta situación.