Cerrar

22/05/2015

08:14

Internacional

Reino Unido

La Policía británica podrá confiscar sueldos a inmigrantes sin papeles

Agencias | Redacción

Cameron ha anunciado un nuevo plan, que recoge también la posibilidad de inspeccionar cuentas bancarias de personas sospechosas de estar en situación irregular.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El primer ministro británico, David Cameron, ha anunciado una nueva iniciativa destinada a controlar la inmigración irregular, que incluirá la confiscación de los sueldos de los indocumentados y la inspección de cuentas bancarias de personas sospechosas de estar en situación irregular en el Reino Unido.

El líder conservador, que fue reelegido en las elecciones del 7 de mayo, dio a conocer su plan en un discurso pronunciado en la sede del Ministerio de Interior, después de que las últimas cifras oficiales indicasen que el número neto de inmigrantes aumentó el 21,8 % en 2014 frente al año anterior.

El proyecto de ley tendrá como objetivo procesar a quienes trabajen de forma ilegal y también a quienes empleen a trabajadores indocumentados, y obligará a los bancos a verificar las cuentas de personas que estén en situación irregular.

También se podrá procesar a los no comunitarios que entren de manera legal, como turistas o estudiantes, pero que se quedan para trabajar una vez que su visado haya caducado.

Además, la Policía tendrá el poder de confiscar los salarios obtenidos de manera ilegal y se obligará a las agencias de empleo a buscar primero trabajadores con residencia legal en el Reino Unido antes de contratar en el extranjero.

Entre otras cosas, se tomarán medidas contra las personas que alquilen pisos a inmigrantes sin papeles en condiciones infrahumanas.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;