Internacional -

Cumbre del G7

30 heridos en Alemania en una protesta contra la cumbre del G7

Durante la marcha ha habido enfrentamientos entre los manifestantes y la policía y éstos últimos han respondido con gases lacrimógenos.

Miles de personas se han manifestado en Alemania contra la cumbre del G7. Foto: EFE
Miles de personas se han manifestado en Alemania contra la cumbre del G7. Foto: EFE
Enfrentamientos entre policía y manifestantes contra el G7

1:37

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Al menos 30 personas han sufrido heridas, algunas de las cuales han tenido que ser hospitalizadas, durante los enfrentamientos entre la Policía alemana y los manifestantes en la marcha celebrada en Garmisch-Partenkirchen en oposición a la cumbre del G-7 que comenzará este domingo, según ha informado un trabajador del servicio de emergencias.

La Policía ha estimado entre 3.500 y 4.000 los asistentes a la manifestación, mientras que los organizadores ha situado la cifra en 7.500.

La marcha convocada por el colectivo StopG7, con lemas en contra del tratado de libre comercio con EEUU y a favor de un acuerdo climático, discurrió de manera pacífica hasta que varios manifestantes se enfrentaron a la policía, que respondió con gases lacrimógenos y pulverizador de pimienta.

Los líderes de este foro de países industrializados (EE.UU., Japón, Reino Unido, Canadá, Francia, Alemania e Italia) tienen previsto reunirse este domingo y el lunes en este remoto enclave bávaro para discutir una agenda que incluye desde el cambio climático a Grecia y Ucrania, pasando por el comercio internacional, la lucha contra epidemias y el terrorismo global.

Miles de personas se han concentrado desde mediodía frente a la estación de trenes de Garmisch-Partenkirchen con pancartas criticando el tratado de libre comercio entre Estados Unidos y la UE o la inacción de Occidente frente al calentamiento global.

Además, los alrededor de 2.000 críticos que han acampado en las cercanías del castillo han partido en una marcha que a lo largo de la tarde ha alcanzado también la estación de trenes de Garmisch-Partenkirchen.

La policía ha desplegado un fuerte dispositivo de seguridad con motivo de la cumbre del G7 que incluye más de 22.000 policías, la reintroducción temporal de los controles, el bloqueo de las carreteras próximas al encuentro y el cierre del espacio aéreo en un radio de 100 kilómetros en torno al castillo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Alemania Hoy