Internacional -

Negociación

El Eurogrupo concluye otra vez sin acuerdo con Grecia

El presidente permanente del Consejo Europeo, Donald Tusk, ha anunciado que ha convocado una cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de urgencia el próximo 22 de junio para tratar la situación griega.

El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem. Foto: EFE
El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem. Foto: EFE
Finaliza sin acuerdo la reunión entre Grecia y el Eurogrupo

1:55

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Los ministros de Economía de la eurozona han concluido este jueves sin acuerdo una nueva ronda de negociaciones con Grecia para tratar de desbloquear el rescate. Este nuevo fracaso aumenta las probabilidades de impago por parte de Atenas, que el próximo 30 de junio debe abonar 1.500 millones de euros al Fondo Monetario Internacional.

El vicepresidente de la Comisión responsable del Euro, Valdis Domvrovskis, ha explicado que el Eurogrupo ha enviado a Grecia "una señal fuerte para que se implique seriamente en las negociaciones". "El Eurogrupo está dispuesto a volverse a reunir en cualquier momento", ha dicho.

El Eurogrupo ha pedido que se comprometa a negociar "con seriedad", según Dombrovskis. Por su parte, el presidente permanente del Consejo Europeo, Donald Tusk, ha anunciado que ha convocado una cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de urgencia el próximo 22 de junio para tratar la situación griega.

Tsipras “El ‘grexit’ sería el principio del fin del euro”

El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, ha advertido de que una salida de su país de la zona del euro sería el principio del fin para la moneda única europea.

En una entrevista concedida al diario austríaco Kurier, Tsipras asegura que el llamado "grexit" -la salida griega de la zona euro- "no puede ser una opción, ni para los griegos ni para la Unión Europea".

"Eso sería una evolución irreversible. Sería el comienzo del fin de la zona euro. Sería muy negativo para los pueblos de Europa", dice Tsipras, quien se ha reunido hoy en Atenas con canciller federal austríaco, Werner Faymann.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Grecia