Internacional -

161 pasajeros

Un avión polaco obligado a aterrizar en Bulgaria por amenaza de bomba

El vuelo iba desde Varsovia al balneario egipcio de Hurghada, pero ha tenido que aterrizar de emergencia en Burgas, después de que uno de los pasajeros alertase de la posible existencia de una bomba.

Cabina de un avión. Imagen de archivo: EFE
Cabina de un avión. Imagen de archivo: EFE
Cabina de un avión. Imagen de archivo: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Un avión polaco que iba desde Varsovia al balneario egipcio de Hurghada ha tenido que aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Burgas (este de Bulgaria), después de que uno de los pasajeros alertase de la posible existencia de una bomba a bordo.

Según la cadena polaca TVN24, un pasajero ha informado de que había explosivos en el avión, lo que ha hecho que los pilotos decidiesen tomar tierra.

Los 161 pasajeros han sido evacuados y el pasajero que ha alertado de la amenaza de bomba, de 67 años, ha sido interrogado por las autoridades búlgaras.

Inmediatamente después de la amenaza de bomba, la tripulación ha reclamado hacer un aterrizaje de emergencia, según ha informado la cadena de televisión búlgara BNT.

Sin rastro de explosivos

La Policía búlgara no ha encontrado rastro alguno de explosivos a bordo del avión. La Policía ha registrado el interior del aparato y los equipajes sin que se haya encontrado nada sospechoso, según ha declarado un portavoz del Ministerio búlgaro de Interior.

"Se ha establecido que el autor del aviso de la amenaza, un ciudadano polaco de 67 años, ha bebido alcohol. Este individuo está detenido", ha agregado.

Los pasajeros están ahora en la terminal del aeropuerto y tras terminar los procedimientos de seguridad pertinentes podrán proseguir su viaje lo antes posible, según Interior.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Hoy del Mundo Atentados recientes Accidente de Avión Hoy noticias ¿Qué está pasando en Bulgaria? Polonia