Internacional -

Consejo de Seguridad de la ONU

Putin apoya la resolución de EE. UU. contra la financiación del ISIS

El presidente ruso ha explicado que Kerry le presentó el martes en el Kremlin el proyecto de resolución, que ha calificado de "propuesta aceptable", aunque aún requiere algunos retoques.

El presidente ruso, Vladimir Putin, ofrece su rueda de prensa anual en Moscú. Foto: EFE
El presidente ruso, Vladimir Putin, ofrece su rueda de prensa anual en Moscú. Foto: EFE
El presidente ruso, Vladimir Putin, ofrece su rueda de prensa anual en Moscú. Foto: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha asegurado hoy que Rusia apoyará la resolución propuesta por Estados Unidos en el Consejo de Seguridad de la ONU para combatir la financiación del Estado Islámico (EI).

Putin ha explicado que el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, le presentó el martes en el Kremlin el proyecto de resolución, que ha calificado de "propuesta aceptable", aunque aún requiere algunos retoques.

Ha recordado que la resolución "es una iniciativa del presidente Barack Obama", lo que demuestra que EE. UU. y los europeos están "preocupados" por lo que ocurre en Siria, Irak y Yemen.

"En general, nos satisface. Creo que después de familiarizarse con el proyecto a las autoridades sirias también les satisfará, aunque puede haber algo que no les guste", ha dicho.

Con respecto al futuro del presidente sirio, Bachar al Asad, ha insistido en que "sólo el pueblo sirio debe decidir quién debe gobernarles, con qué estándares y con qué reglas".

Además, ha adelantado que los bombardeos aéreos contra el EI en el país árabe continuarán mientras prosiga la ofensiva militar siria contra las posiciones de los yihadistas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias del Mundo 2024 Guerra en Siria hoy ¿Qué está pasando en USA? Situación en Rusia Comunicado Putín hoy Estado Islámico Noticias sobre Yihadismo Noticias última hora ¿Qué pasa en Siria?