Internacional -

Alemania

Ultraderechistas provocan disturbios durante una marcha islamófoba

Las agresiones sexuales masivas sufridas por decenas de mujeres en Colonia han generado el aumento de ataques xenófobos en los últimos días.

Un grupo de ultras destrozan un restaurante árabe en Leipzig. Foto: EFE
Un grupo de ultras destrozan un restaurante árabe en Leipzig. Foto: EFE
Un grupo de ultras destrozan un restaurante árabe en Leipzig. Foto: EFE

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Unos 250 ultraderechistas han provocado hoy disturbios en la ciudad alemana de Leipzig coincidiendo con una marcha convocada por el movimiento islamófobo 'Pegida' y que ha estado salpicada por alusiones a las agresiones sexuales registradas la pasada Nochevieja en Colonia.

El grupo de radicales violentos, identificados por la Policía como "hooligans" de un club de fútbol local, se ha concentrado en un barrio periférico de Leipzig, considerado como un bastión izquierdista.

Ahí lanzaron cohetes pirotécnicos, piedras y otros objetos contra ventanas, rompieron cristales y mobiliario urbano, hasta que la Policía han logrado disolverlos hasta controlar la situación.

Los altercados  en Leipzig se producen en plena alarma política en Alemania, tras las agresiones sexuales contra mujeres registradas en Colonia la pasada Nochevieja, atribuidas principalmente a extranjeros, incluidos algunos refugiados.

Tras el estupor por esos ataques y los centenares de denuncias presentados en los días posteriores se produjeron también en Colonia el pasado fin de semana varios ataques xenófobos, coordinados a través de las redes sociales como "respuesta" a esos abusos.

Al menos dos paquistaníes y un sirio sufrieron lesiones en esa ciudad alemana a causa de esos ataques coordinados, cuyos autores se citaron con el propósito expreso de "atacar a personas no alemanas", según ha informado hoy el portavoz policial, Norbert Wagner.

Su objetivo, según las investigaciones en curso, era "tomarse la justicia por su mano" por los sucesos de Nochevieja en la estación central de ferrocarril de la ciudad renana, donde hasta ahora se han presentado 553 denuncias, de ellas 245 por delitos sexuales.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Maltratos en España hoy Migración País Vasco Alemania Noticias