Internacional -

Polémica

Vaticano niega comparar las críticas al Papa con el antisemitismo

El portavoz de la santa sede ha reconocido que las declaraciones del franciscano Raniero Cantalamessa han sido "una cita que puede dar pie a malas interpretaciones".

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, ha declarado que "asemejar los ataques a Benedicto XVI por los escándalos de abusos sexuales de sacerdotes a niños con el antisemitismo no es la línea mantenida por la Santa Sede".

Respecto a las polémicas declaraciones del Predicador de la Casa Pontificia, el franciscano Raniero Cantalamessa, Lombardi ha asegurado que "ha sido una cita que puede dar pie a malas interpretaciones".

El pasado Viernes Santo, durante la homilía en la basílica de San Pedro del Vaticano, Cantalamessa dijo que había recibido una carta de un amigo judío en la que le hablaba de las críticas de la prensa internacional al Papa por los casos de curas pederastas, al que acusan de haber "escondido" algunos de ellos.

"El uso del estereotipo, echar las culpas personales a la colectividad me recuerda los aspectos más vergonzosos del antisemitismo", le dijo a Cantalamessa el amigo judío.

El rabino jefe de Roma, Ricardo Di Segni, expresó su "incredulidad" por estas palabras.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas