Internacional -

Abusos sexuales

Un judío compara las críticas al Papa con el antisemitismo

Asimismo, ha recordado que este año coinciden en el tiempo la Pascua católica con la Judía y que pensaba en ellos, "que saben por experiencia qué significa ser víctima de la violencia colectiva".

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Los ataques a Benedicto XVI y a la Iglesia por los casos de curas pederastas recuerdan "los aspectos más vergonzosos del antisemitismo", ha afirmado un judío en una carta al predicador de la Casa Pontificia, Raniero Cantalamessa, citada durante la Pasión del Señor ante el Papa.

El franciscano, que ha pronunciado la homilía del rito del Viernes Santo en la basílica de San Pedro del Vaticano, ha condenado la violencia contra los niños, "de la que -ha dicho- se han manchado desgraciadamente no pocos miembros del clero".

No ha insistido más sobre esos casos porque, según ha dicho, "ya se está hablando bastante estos días fuera de aquí". Asimismo, ha recordado que este año coinciden en el tiempo la Pascua católica con la Pascua Judía y que pensaba en ellos, "que saben por experiencia qué significa ser víctima de la violencia colectiva".

En ese punto ha leído unos párrafos de una carta que le ha enviado un amigo judío sobre las críticas de los medios de comunicación internacionales al Papa por los casos de curas pederastas, al que acusan de haber "escondido" algunos de ellos, lo que ha sido desmentido categóricamente por la Santa Sede.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas