Internacional -

Explosiones en Bruselas

Bélgica eleva al nivel máximo la alerta tras las explosiones

Las explosiones han dejado decenas de muertos y heridos.

Bélgica eleva al nivel máximo la alerta. Foto: EFE
Bélgica eleva al nivel máximo la alerta. Foto: EFE
Bélgica eleva al nivel máximo la alerta. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Belgikak gorenera igo du alerta maila, leherketen ostean

Bélgica ha elevado al nivel máximo la alerta en todo el país tras las dos explosiones registradas en el aeropuerto internacional de internacional de Zaventem (Bruselas) y otra explosión registrada en el metro de Bruselas, según ha informado el Ministerio de Interior belga.

El nivel de alerta ha pasado a "nivel 4 en todo el país", ha indicado un portavoz del ministro de Interior, Jan Jambon, a la cadena pública RTBF.

La red de metro de Bruselas también ha sido clausurada después de que se hayan registrado explosiones al menos en una de las estaciones de la red, la de Malbeek, situada en el corazón del barrio europeo en donde tienen su sede la Comisión Europea, el Parlamento Europeo y el Consejo.

No solo el metro, las autoridades de Bruselas han decidido el cierre total de toda su red de transportes públicos.

"El transporte público en Bruselas está interrumpido. Las estaciones de ferrocarril y de metro cerradas. Quédense donde estén", ha solicitado el Centro de Crisis de Bélgica a través de su cuenta en una red social.

También la compañía de transporte que gestiona el metro y las rutas de tranvía y autobuses ha informado de que sus líneas "no circulan".

Por otra parte, los servicios del tren Eurostar a la capital de Bélgica han sido suspendidos. Según Eurostar, los trenes que partieron de Londres con destino a Bruselas terminan en la ciudad francesa de Lille.

Francia y Países Bajos refuerzan sus fronteras

La Policía holandesa ha reforzado las patrullas de seguridad en aeropuertos y ha incrementado los controles en las fronteras tras las explosiones registradas este martes en Bruselas, según ha informado la agencia de seguridad.

La frontera por carretera y tren entre Bélgica y Francia se encuentra cerrada tras las explosiones registradas este martes a primera hora en Bruselas, según ha informado el periódico galo Libération. Una responsable del servicio de tren Thalys ha confirmado a este rotativo el cierre de la frontera terrestre, como consecuencia de una decisión que ha atribuido al Gobierno belga.

El ministro del Interior de Francia, Bernard Cazeneuve, ha confirmado el despliegue de 1.600 efectivos de seguridad adicionales para reforzar los sistemas de transporte y el control de fronteras.

Francia ya había reforzado con miles de agentes y militares la vigilancia en puntos clave tras los atentados del 13 de noviembre. Ahora, destinará otros 1.600 efectivos a vigilar transportes y fronteras.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Las 10 noticias más importantes de hoy internacionales Última Hora Bruselas Bélgica Atentados recientes Últimas Noticias