Internacional -

'Los Papeles de Panamá'

La Policía federal registra la sede de la UEFA en Suiza

La operación llega después de conocerse que el exdirectivo de la UEFA y actual presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aparece citado en los 'papeles de Panamá'.

La Policía registra la sede de la UEFA en Suiza. Foto: EFE
La Policía registra la sede de la UEFA en Suiza. Foto: EFE
La Policía registra la sede de la UEFA en Suiza. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Polizia Federalak UEFAren egoitza miatu du Suitzan

La Policía federal de Suiza ha registrado hoy los locales de la UEFA con una orden judicial para obtener los contratos entre la entidad que rige el fútbol europeo y la empresa ecuatoriana Teleamazonas, ha confirmado en un comunicado la propia organización.

El actual presidente de la FIFA y anterior directivo de la UEFA, Gianni Infantino, aparece citado en los llamados 'papeles de Panamá', la revelación de documentos secretos sobre la estructura de empresas creadas en paraísos fiscales.

La entidad ha añadido que otorgó a las autoridades policiales helvéticas todos los documentos que recabaron y que "colaborará totalmente" con la investigación.

Por su parte, la oficina del fiscal general de Suiza ha dicho en un comunicado que el registro "había sido motivado por la sospecha de una mala gestión criminal" con respecto a la venta de derechos televisivos.

"La sospecha está basada en el resultado de las investigaciones que han surgido de otros casos, así como el análisis financiero realizado por la fiscalía. Las actuales publicaciones en los medios posteriormente revelaron otros elementos que hicieron posible completar las investigaciones de una manera decisiva", explica el comunicado.

No obstante, la nota de la fiscalía advierte de que "ninguna persona individual es el objetivo concreto de estos procedimientos".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Fútbol Noticias de Corrupción Hoy noticias Suiza