Publicidad
Cerrar

20/04/2016

11:08

Internacional

seísmo

Un nuevo terremoto de 6,2 grados sacude Ecuador

AGencias | Redacción

El temblor se ha producido de madrugada, cuatro días después del terremoto que ha dejado 525 muertos.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Un nuevo terremoto de 6,2 de magnitud en la escala Richter ha sacudido este miércoles Ecuador, después de que un temblor de 7,8 registrado el sábado dejara más de 500 muertos en el país, ha informado el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El epicentro del terremoto ha sido localizado a 25 kilómetros al oeste de la localidad Muisne, en la provincia de Esmeraldas y a 100 km de Pedernales, una de las más afectadas por el temblor del sábado. El temblor se ha producido a las 03:33 hora local (a las 10:33 en Euskal Herria).

El Centro de Advertencia de Tsunamis del Pacífico también ha informado del nuevo seísmo, situando su magnitud en 6,2 y su hipocentro a 10 kilómetros de profundidad, según Reuters.

Por el momento, el Instituto Geofísico de Ecuador, que ha estado informando desde el sábado de los cientos de réplicas de distinta magnitud que han sacudido el país desde el primer terremoto, no ha informado sobre este nuevo seísmo.

La corresponsal de EiTB, Arantxi Padilla, ha atribuido a una réplica el temblor que la ha despertado:

 

 

Daños por 3.000 millones de dólares

Ecuador trata aún de recuperarse del seísmo y las más de 300 réplicas ocurridas en esta misma zona desde el pasado sábado, con el resultado por ahora de alrededor de 500 muertos, más de 4.000 heridos y 231 desaparecidos.

El temblor inicial afectó a un tramo de costa del Pacífico de más de 100 kilómetros donde ha causado daños valorados inicialmente por las autoridades en unos 3.000 millones de dólares.

Ayer mismo, muchos ecuatorianos revivieron los duros momentos de la sacudida del sábado cuando una réplica de magnitud 6 en la escala abierta de Richter volvió a sacudir la zona del norte de la costa.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;