Internacional -

REFERÉMDUM

Cameron: 'El 'brexit' amenazaría la paz y la estabilidad de Europa'

Concluidas las elecciones autonómicas y municipales,  los políticos británicos se centran ahora en defender sus campañas a favor de la permanencia o la salida del país del bloque comunitario.

David Cameron durante el discurso que ha ofrecido hoy en Londres. EFE.
David Cameron durante el discurso que ha ofrecido hoy en Londres. EFE.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Cameron: 'Brexitak Europaren egonkortasuna zalantzan jarriko du'

El primer ministro británico, David Cameron, ha advertido hoy de que el 'brexit' - la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) - pondría en riesgo "la paz y la estabilidad" en Europa, de cara al próximo referéndum del 23 de junio.

Concluidas las elecciones autonómicas y municipales en este país celebradas el pasado jueves, varios políticos británicos se centran ahora en defender sus campañas a favor de la permanencia o la salida del país del bloque comunitario en el citado plebiscito.

Según ha dicho hoy Cameron en un discurso a favor de que este país continúe dentro de los Veintiocho, la UE, con el Reino Unido dentro, ha contribuido a la unidad de los países y el "brexit" haría que la paz y la estabilidad que han caracterizado a Europa en los últimos años corriera peligro.

"¿Podemos estar tan seguros de que la paz y la estabilidad de nuestro continente están garantizadas sin rastro de dudas? ¿Vale la pena correr ese riesgo?", se ha preguntado el primer ministro.

Vínculado a Europa

El líder conservador ha afirmado que el destino del Reino Unido siempre ha estado vinculado a Europa y ha señalado que su país ha lamentado "dar la espalda" a ese continente en el pasado, pues la UE "ha ayudado a reconciliar" países y a mantener la paz.

"Orgullosos como somos de nuestro alcance global y nuestras conexiones globales, el Reino Unido siempre ha sido una potencia europea, y siempre lo será", ha agregado el político.

 

En su discurso "Stronger, Safer, Better Off" (más fuerte, más seguro, mejor), Cameron ha afirmado que "el aislamiento nunca ha servido bien a este país" y ha citado destacados eventos de la historia europea del pasado, entre los que mencionó a la Armada española en 1588, las batallas de Blenheim y Waterloo -en 1704 y 1815 respectivamente-, las dos Guerras Mundiales y la caída del Muro de Berlín.

"La verdad es ésta: lo que le ocurre en nuestro vecindario importa al Reino Unido", ha matizado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias del Mundo Unión Europea Últimas Noticias de Europa Reino Unido hoy Ex Primer Ministro Británico Última Hora de Hoy Qué es el Brexit