Cerrar

24/06/2016

09:32

Internacional

'Brexit'

Cameron anuncia que no será el 'capitán' para salir de la UE

Agencias | Redacción

El mandatario británico ha anunciado que será elegido un nuevo primer ministro en octubre. Camerón ha remarcado que la decisión de los británicos en el referéndum ha sido "muy clara".

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El primer ministro británico, David Cameron, ha anunciado su intención de dimitir en octubre después de que el Reino Unido votase a favor de la salida de la Unión Europea (UE).

Cameron ha anunciado que no será el "capitán" que lleve el país a su "nuevo destino" fuera de la Unión Europea y que será elegido un nuevo primer ministro en octubre.

En una comparecencia ante la prensa, el jefe del Gobierno británico ha dicho que no sería "correcto" que él, que ha hecho campaña por la permanencia en la Unión Europea, sea el "capitán" que lleve a su país a la salida del bloque comunitario.

Además, ha anunciado que habrá un congreso de su partido en octubre para elegir al nuevo primer ministro que dirigirá el país hacia la salida de la Unión Europea y que la decisión de los británicos en el referéndum ha sido "muy clara".

El primer ministro británico ha dicho que el Reino Unido se ha manifestado en un referéndum y que esa "voluntad" debe ser respetada.

Cameron ha afirmado que ha comunicado a la reina Isabel II su decisión y que entregará el liderazgo del Partido Conservador en octubre, cuando la formación celebre su reunión anual.

reunión anual.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;