Internacional -

Reino Unido

Cameron a Corbyn: '¡Por el amor de Dios, márchese!'

El 80% de los diputados laboristas aprobaron este martes una moción de confianza contra Corbyn. Ed Miliband y Gordon Brown también se muestran partidarios de la salida del líder laborista.

El primer ministro británico, David Cameron. Imagen de archivo: EiTB
El primer ministro británico, David Cameron. Imagen de archivo: EiTB
Cameron a Corbyn: '¡Por el amor de Dios, márchese!'

0:07

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Cameronek Corbyni: 'Jainkoarren, zoaz!'

El primer ministro británico, David Cameron, quien prometió que dejará el cargo tras ganar el 'Brexit' en el referéndum del jueves pasado, ha aconsejado este miércoles a su rival Jeremy Corbyn que renuncie como líder laborista.

"¡Por el amor de dios, márchate!", le ha dicho Cameron a Corbyn durante la sesión de preguntas al Gobierno en la Cámara de los Comunes, ganándose los aplausos de miembros de su partido y laboristas. "Puede que vaya en el interés de mi partido que él esté sentado aquí, pero no va en el interés nacional", ha sostenido el 'premier'.

El 80% de los diputados laboristas aprobaron este martes una moción de confianza contra Corbyn, a quien reprochan que no haya hecho una campaña más decidida en favor de la permanencia de Reino Unido en la UE.

'Gobierno en la sombra'

A esto se suman que la inmensa mayoría de los miembros del llamado 'gobierno en la sombra' han renunciado a su cargo, pese a lo cual Corbyn, que fue elegido líder del partido en septiembre de 2015, se niega a dimitir.

El inusual comentario de Cameron ilustra la presión sobre Corbyn para que abandone la jefatura del laborismo. A estas peticiones se ha unido el anterior líder del partido, Ed Miliband. En declaraciones a la BBC, ha considerado que la posición de Corbyn es "insostenible" y ha asegurado que si él estuviera en su situación ya habría dimitido.

También se ha mostrado partidario de su salida el exprimer ministro Gordon Brown. "No creo que Corbyn se vaya a quedar, se va a marchar. Sabe que el bloque parlamentario no confía en él", ha declarado a Sky News.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional Noticias UE hoy Reino Unido hoy Ex Primer Ministro Británico Última hora hoy Post-Brexit Última Hora