Internacional -
Atentado
Detenidas 22 personas por el atentado del aeropuerto de Estambul
Por otra parte, las autoridades creen que uno de los terrorista suicidas que atentaron en el aeropuerto Atatürk (Estambul) este martes podría ser extranjero.
Agencias | Redacción
La Policía turca ha detenido hoy a 22 personas, entre ellas tres extranjeros, en relación con el atentado suicida del aeropuerto Atatürk de Estambul, en el que murieron 42 personas.
La Policía turca ha actuado en el marco de una operación lanzada contra elementos de Estado Islámico en las ciudades de Estambul e Izmir.
La operación se ha saldado con 13 detenciones en Estambul, entre las que se encuentran la de cuatro extranjeros, y otras nueve en Izmir, tal y como ha informado el diario turco Hurriyet.
Cerca de 200 agentes de la Policía han formado parte del operativo, en el que se han incautado además de numerosos documentos de organizaciones, tres fusiles de asalto y datos digitales.
Las autoridades sostienen que los detenidos han estado en contacto con miembros del grupo en Siria, y que estaban actuando, en el caso de los detenidos en Izmir, para obtener beneficios para Estado Islámico, tanto a nivel económico, como humano y logístico.
Tres terroristas suicidas, según fuentes oficiales vinculados al grupo yihadista Estado Islámico, se inmolaron el martes en la entrada a la terminal de vuelos internacionales del aeropuerto Atatürk, después de disparar de forma indiscriminada con fusiles de asalto.
Uno de los suicidas de Estambul podría ser extranjero
Al menos uno de los tres terroristas suicida que atentaron en el aeropuerto Atatürk este martes podría ser extranjero, según ha revelado este jueves a Reuters una fuente de seguridad turca. Las autoridades sospechan que el grupo terrorista Estado Islámico está detrás del ataque.
"Estamos analizando la posibilidad de que haya extranjeros implicados. Es probable que al menos uno de ellos sea un extranjero, pero la investigación todavía está en marcha", ha señalado la fuente, que ha pedido no ser identificada.
En ese sentido, según publica hoy el diario Hürriyet, uno de los tres asaltantes ya ha sido identificado como un ciudadano ruso de Chechenia, llamado Osman Vadinov, que habría llegado a Turquía procedente de la ciudad de Raqa en Siria, la 'capital' del territorio controlado por Dáesh.