Internacional -
Sur del país
23 muertos en un choque de trenes en Italia
Hay más de 50 heridos. Dos trenes han chocado frontalmente en la región de Puglia por causas que se desconocen.
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: 23 pertsona hil dira Italian izandako tren istripu batean
23 personas han muerto y más de 50 han resultado heridas por el choque frontal de dos trenes este martes por la mañana en la región italiana de Puglia, en el sur del país, según el presidente de la Provincia di Barletta-Andria-Trani, Giuseppe Corrado.
El siniestro ha tenido lugar poco después de las 11:30 horas entre las localidades de Corato y Andría, en una zona de vía única por la que pasan cada día decenas de convoyes. Los equipos de rescate buscan a posibles víctimas de entre los escombros, ya que algunas de las partes de los trenes han quedado completamente dañadas.
"Hay muchos muertos", ha admitido el comandante de la Policía de Andría, Riccardo Zingaro, a La Repubblica. Los trenes siniestrados cubren rutas regionales y viajan habitualmente con numerosas personas a bordo, si bien no existe una estimación aproximada de cuántos pasajeros podrían haberse visto afectados.
Por su parte, el primer ministro italiano, Matteo Renzi, ha pedido aclarar las circunstancias del accidente ferroviario.
"Lágrimas y dolor por estas vidas destrozadas y por sus familias, pero también mucha, mucha rabia", ha escrito Renzi en Facebook.
Antes que él, el presidente italiano, Sergio Mattarella, ha definido en un comunicado de "tragedia inadmisible" lo sucedido en el tramo ferroviario situado entre las localidades de Andria y Corato, en el sureste del país.
El alcalde de Corato, Massimo Mazzilli, dijo también a través de las redes sociales que el accidente "fue un desastre, como si hubiese caído un avión" al comentar las imágenes que distribuyen los medios locales, donde se aprecian varios vagones destrozados.
Las imágenes aéreas difundidas por las autoridades muestran la parte frontal de ambos convoyes totalmente destruida y restos esparcidos en varias decenas de metros.
Por su parte, la comisaria de Transportes europea, Violeta Bulc, ha expresado en Twitter su pésame tras la tragedia y ha mostrado la disposición de la Agencia Europea del Ferrocarril a prestar la ayuda necesaria.